Cuidar a personas mayores y dependientes en tiempos de pandemia.

En contextos domiciliarios muchas personas obtuvieron ayudas complementarias de abastecimiento y auxilio de vecinos y voluntarios. Por otro lado, profesionales de la asistencia a domicilios en no pocos casos fueron impedidos o multados por realizar su trabajo.

En las residencias en principio se sufrió un aislamiento severo prolongado en ocasiones hasta tiempos posteriores a la Covid. La sucesión en el primer periodo de instrucciones contradictorias provenientes de la administración provocó incertidumbre y caos. En no pocos casos los hospitales se negaron a aceptar a los pacientes que provenían de ellas. Buena parte del personal renunció y en casi todas ellas el trabajo tuvo que realizarse por una pequeña parte (a veces el 20%) de los trabajadores/as. La condición de género y la desigualdad que conlleva se hizo evidente en ellas.

La conferencia finalizó con una serie de consideraciones acerca de la sociedad de los cuidados, una expresión que apunta a una necesaria implicación de la sociedad de conjunto en ellos.

La Fundación Lisón-Donald agradece a la prof. Comas tan interesante y esclarecedora conferencia que mantuvo constante la atención de todos a lo largo de la exposición. Y la felicita por su excelente trabajo.

Muchas gracias a todos por su asistencia e interés.

 

Compartir:
Suscríbete a la newsletter Fundacion Lison-Donald

Suscríbete a la newsletter de la Fundación Lisón-Donald

No te pierdas ninguna de nuestras actividades, eventos y novedades. Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu correo toda la información sobre nuestras iniciativas culturales, educativas y sociales. Al enviar tu solicitud de inscripción estás aceptando nuestra política de privacidad.