VII Jornada de Antropología e Historia Local

El papel de la Antropología en Aragón es cada vez más relevante. Y en esta ocasión profesores de la Universidad de Zaragoza abordan distintas cuestiones metodológicas y de contenido con el fin de contribuir al debate y a la reflexión científica, objetivos permanentes de la Fundación. La obra de Carmelo Lisón una vez más será objeto de atención en estas Jornadas a las que están invitados los estudiantes de Antropología y Ciencias Sociales pero también todos los amigos de la Fundación Lisón- Donald y aquellos en los que ha despertado interés los trabajos del Prof. Lisón que, como es sabido, supo combinar con maestría, la Antropología y la Historia.

Habilitada inscripción ONLINE

09:30 - 10:30
De Belmonte al Japón de los samuráis pasando por Vagad (La historia y el documento en la etnografía de Lisón).

Presenta: D. Honorio M. Velasco Maillo.
Presidente Fundación Lisón-Donald.

10:30 - 11:30
Presentes y futuros de la Antropología: Sobre la primacía del método etnográfico.
Dña. María Isabel Casas Cortés,

Presenta: D. Gaspar Mairal Buil. Universidad de Zaragoza.

11:30 - 12:00
Pausa-café
12:00 - 13:00
La fotografía en docencia e investigación social en Antropología. Conocimiento situado, participación y transferencia de conocimiento
Dña. Paula González Granados,

Presenta: D. Ramón Angel Lisón Corral. Vicepresidente Fundación Lisón-Donald.

13:00 - 13:30
Mesa redonda. La Antropología Social en la Universidad de Zaragoza. Pasado, presente y futuro.
D. Gaspar Mairal Buil Dña. María Isabel Casas Cortés, Dña. Paula González Granados,
13:30 - 14:00
Entrega del premio Julia Donald.

Entregan el premio los patrocinadores y el presidente de la Fundación Lisón-Donald.

14:00 - 14:05
Clausura de la Jornada.